escribir la potencia musical dinámica que es la cantautora de pop cristiano internacional, Alyce Metallo, es una meta emocionante y ciertamente vale la pena. La jornada extraordinaria de esta oriunda del Distrito de Columbia (EE.UU.) comenzó cuando ella apenas tenía dos años. Cuando había cumplido cinco años, ya estaba tomando clases de piano y era evidente que la música formaría una parte central de su futuro.
Durante su infancia, Metallo descubrió su talento innato de tocar canciones de oído, corriendo al piano para tocarlas en todos los tonos. Esta destreza la resaltó de sus compañeros, robusteciendo a la joven adolescente en la gran artista que es hoy. Con el apoyo implacable de sus padres, Alyce empezó sus estudios en la escuela de música de Benjamin T. Rome en La Universidad Católica y completó una licenciatura en Educación y Piano del College of Fine Arts de Howard University en su ciudad natal.
Su amor por la música se compara con su pasión por los idiomas. Como una estudiante de intercambio en la Universidad de Madrid (Estudios: Árabe, Hebreo y Portugués) y de estudios posgrados en la Universidad de Santiago de Compostela en España, Alyce pulió esta pasión, abrazando completamente el idioma que ha influenciado grandemente la dirección de su carrera musical.
Además de sus dones como compositora y arreglista, su fe cristiana está al centro de sus composiciones y es la fuerza motora detrás de su talento. Al enfrentar la desaparición y muerte posterior de su padre, Alyce se refugió en la composición como el catalizador de su sanidad componiendo No Rivals (No Hay Rivales), en respuesta a su muerte y su confianza en la soberanía de Dios. El compromiso inquebrantable de Metallo de compartir el Evangelio a través de la música es el reflejo de una vida en servicio a otros, así como ella le sirve a Dios. No obstante, este compromiso no se conforma solamente a compartir su mensaje Cristocéntrico, sino que lo hace en una plataforma creativa que es poderosamente relevante.
Sus créditos asombrosos de colaboraciones incluyen abriendo para Paul Baloche y presentaciones con Matthew West, Jaci Velasquez, John Mellencamp, Yolanda Adams, Luther Vandross, Kenny Rogers, Aretha Franklin, Keith y Krystyn Getty, Richard Smallwood, y Charles Billingsley.
Alyce comenzó su carrera en el ministerio musical en 2009 como líder de adoración en la iglesia de McLean Bible en Tysons Corner, VA. Actualmente sirve como Directora de Adoración y Artes Técnicas en Capital Church, también en el norte de Virginia, donde dirige varios equipos de voluntarios. Alyce es integrante del galardonado grupo washingtoniano de improvisación NowThis!.
Alyce y el productor reconocido internacionalmente, Nathan Walters – exintegrante del grupo cristiano Plus One descubierto por David Foster (Celine Dion) – están al mando de la producción y el lanzamiento del nuevo álbum será en el 2017. El disco, el cual incluye su sencillo galardonado No Rivals, promete ser un proyecto musical fuerte, tan diverso en estilos musicales como lo son sus propias influencias y tocará los corazones de los oyentes y desafiará su fe a la acción.